FESTEJO DE GENTE.jpg

Cuando queda apenas 1 día para despedir a este 2019, la Municipalidad de Monte Patria ya comienza a dar los últimos ajustes para desarrollar esta fiesta de año nuevo, la cual promete un gran ambiente para que toda la comunidad montepatrina comience su 2020 de la mejor manera.

 

A diferencia de otros años, donde dicho evento se desarrollaba en la Plaza de Armas de la cabecera comunal, la celebración y todo el show se traslada al iluminado Paseo Balmaceda, lugar que estará habilitado desde las 23:00 hrs para que cada una de las personas que lleguen con sus mesas y sillas; y puedan disfrutar de lo mejor de la música de Koky y Su Banda y el grupo local La Nueva Jarana Tropikal, además de emprendedores locales con sus productos y cotillón gratuito.

 

El alcalde Camilo Ossandón, mencionó que “queremos preparar este año nuevo con mucha energía, para hacer que este 2020 sea un gran año para Monte Patria. Hemos tenido un año complejo pero hay que mirar con mayor optimismo lo que se viene. Por lo tanto, todos aquellos que quieran bailar y pasarlo excelente, van a ser bienvenidos en esta fiesta comunitaria”.

 

Jorge Bordones, vocalista de Koky y Su Banda Tropikal, agradeció el cariño que la comunidad montepatrina ha reflejado en sus últimas presentaciones en la comuna y además destacó que “estamos contentos de poder dar el puntapié inicial a esta fiesta y poder pasar el año nuevo junto a todos ellos. Desde las 23:00 hasta las 1:00 de la mañana vamos a estar deseándole toda la felicidad a la gente linda de Monte Patria”.

 

Luego de la presentación del grupo oriundo de Vallenar, será el turno de los locales La Nueva Jarana Tropikal, quienes serán los encargados de dar el cierre a esta fiesta comunitaria. Su vocalista Patricio Echeverría, más conocido como “Pato Cantante”, hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a esta actividad que es totalmente gratuita. “No se pierdan este espectáculo, de parte de nuestro grupo les decimos que lo vengan a pasar bien, disfruten lo más que se pueda y apoyen a toda la música que hacemos”.

IMG_KOKY.jpg

Un año nuevo distinto y mejor

Uno de las grandes atracciones que tiene cada ciudad en el mundo, para esta fecha, son los fuegos artificiales. Sin embargo, tras el estallido social ocurrido en el país, varias comunas de Chile tomaron la decisión de suspender el show pirotécnico y Monte Patria no fue la excepción, donde preliminarmente se tenía presupuestado un monto de 35 millones para realizar varios puntos de lanzamientos en la comuna. Frente a este hecho, las autoridades montepatrinas, encabezadas por el edil Camilo Ossandón, durante los primeros días de diciembre anunciaron que estos fondos serán redestinados para aumentar la entrega de becas a estudiantes de educación superior el año 2020, y apostar al financiamiento de Emprendimientos de Subsistencias, para mujeres jefas de hogar y familias que están con necesidades de empleo y que pueden proyectar algunas alternativas productivas de baja escala.

 

Volver arriba