BANNER CULTURA NOVIEMBRE.jpg
Una gran oportunidad para la familia y para las vecinas y vecinos interesados en la cultura, este viernes se estrenará la obra danza Pulsados, y el sábado será el turno del teatro documental, Tango Barrial. Ambas actividades completamente gratuitas, desde las 19.30hrs en el salón de artes escénicas, entregan una oportunidad para ocupar el tiempo libre y participar de actividades que invitan a la reflexión y el conocimiento.


El teatro y la danza dicen presente este viernes y sábado en el centro cultural de Monte Patria, gracias a las presentaciones gratuitas que se hará de dos obras financiadas con aportes de los fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Las presentaciones sólo esperan la llegada de los vecinos y vecinas, que se puedan sentir interesados y convocados por las actividades culturales.

Pulsados: Danza
El viernes desde las 19.30hrs será el turno de Pulsados, en el escenario un muñeco de tamaño humano, una bailarina, el tiempo, el espacio, los sonidos, las imágenes y el movimiento dialogando. 
Esta obra es una creación coreográfica de Sandra Acevedo, con el sonido y fotografías de Diego Contreras y el vestuario de Carlos Tapia. 


Tango Barrial
El sábado, desde las 19.30hrs, Tango Barrial entre la ficción y la realidad: es una obra de teatro documental que reflejará los estragos de la pasta base y las consecuencias en las familias 
Un hombre, perseguido por sus alucinaciones, adicto a la pasta base hace más de 30 años, una mujer anciana testigo de la autodestrucción de su hijo, el incansable amor de madre, la rabia y las ausencias.


Esta es la historia que es representada por el colectivo “Barriales”,  en un elenco conformado por Marcelo Saavedra, Iris Rojas y Daniel Aguayo,  talentosos actores de la región, que llevarán a las tablas una realidad que se repite en muchos hogares del país.


Las dramaturgas y  directoras de la obra  Camila López  y Constanza Silva han sido las responsables de dar un relato crudo, impactante y real.
La documentalista y productora Carolina Pulgar, es una de las responsables de llevar al teatro este trabajo luego de conocer esta historia que fue documentada a partir de un documental realizado en la comuna de Recoleta.

Volver arriba