IMG_1717.jpg

Se acercan los últimos meses del año y algunos establecimientos educacionales comienzan a despedir a las generaciones de estudiantes que finalizan su etapa escolar. Con una ceremonia y presentaciones artísticas, realizadas en el Centro Cultural Huayquilonko, 86 alumnos y alumnas de enseñanza Técnico - Profesional del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva recibieron sus diplomas de finalización de estudios en Gastronomía y Técnico en Refrigeración, logro que pudieron celebrar junto a sus familias.


Cabe destacar que, durante este último tiempo, el establecimiento ha desarrollado diferentes instancias para potenciar ambas carreras Técnicas Profesionales y que estas tengan un gran realce dentro de la comunidad montepatrina. María Celeste Rojas, directora del recinto educativo, señaló que cada año, al despedir a nuevas generaciones que culminan sus estudios, “nos llena de orgullo y tiene sentido respecto a la importancia que tiene la educación TP en el establecimiento el cual ocupa un espacio querido por la comuna y eso se vio demostrado en la alta concurrencia que hemos tenido”.


Anuncio de nueva oferta académica


Adaptar los nuevos conocimientos a la realidad que está viviendo la comuna y el país ha sido uno de los principales objetivos que ha tenido la gestión realizada por el alcalde Camilo Ossandón junto al Departamento de Educación Municipal. Es por esto que, durante la ceremonia, el edil montepatrino realizó el anuncio de la creación de 4 nuevas carreras como lo son Nuevas Energías, Recursos Hídricos, Técnico en Geriatría y Técnico en Turismo. La autoridad municipal declaró que “Tenemos que empezar a trabajar en la diversificación de la actividad económica y tener capital humano disponible, capacitado con muchas competencias; El liceo se va a convertir a la vanguardia de las nuevas carreras en todo el norte del país y esperamos alcanzar el prestigio que queremos para el establecimiento, ya que estamos realizando todos los esfuerzos como sostenedores para que así sea”.

IMG_5385.jpg

 

Volver arriba