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Las madrugadas del 22 y 23 de mayo fueron unas de las más frías que ha tenido la comuna en lo que va del año, por lo que las bajas temperaturas provocaron heladas que fueron nefastas para las producciones agrícolas a menor escala y de temporada de la zona.
Producciones de porotos granados y verdes, habas, pepinos, papas, tomates, zapallo italiano, pimentón, paltos y olivos fueron los más afectados por las bajas temperaturas del mes de mayo, esto generando importantes pérdidas de inversión de los productores locales. 
Es por esta razón que el Gobierno de Chile, a través de INDAP, realizó un catastro en la comuna evidenciando las zonas afectadas e identificando a los productores y productoras, generando un apoyo económico para  enfrentar estas pérdidas.
Un total de 39 usuarios de la comuna de Monte Patria recibieron esta ayuda en una ceremonia que estuvo encabezada por el SEREMI de Agricultura Rodrigo Órdenes y el alcalde Cristian Herrera, acompañados del Director Regional de Indap, el Jefe de Área Ovalle y los concejales Brajean Castillo y Mery Mora.
El SEREMI de Agricultura Rodrigo Ordenes explicó “Hoy estamos junto al Indap entregando un apoyo para ayudar a los agricultores que se vieron afectados por las heladas, sostuvimos una importante reunión con el alcalde de la comuna, donde intercambiamos visiones y dejando el compromiso de trabajar unidos para ayudar y apoyar a la pequeña agricultura familiar”
Irma Segovia, agricultura del sector de El Palqui, se vio afectada por las heladas en su producción de tomates y fue beneficiada por este apoyo “Yo perdí seis mil plantas de tomates, la producción fue bajísima y los valores de venta estuvieron muy bajos, este aporte nos viene a ayudar en esta situación, no es solo las heladas si no también la sequía que nos tiene afectados ya hace más de 12 años.”
Trabajar mancomunadamente en políticas que ayuden para situaciones de emergencia como las heladas y aquellas más permanentes en las que se ven afectados los productores como lo es la sequía, son temas a abordar por las autoridades y fue parte del encuentro entre la autoridad de gobierno y el alcalde de la comuna. Al respecto Cristian Herrera, alcalde de la comuna de los Valles Generosos señaló “Esta es una primera ayuda que reciben nuestros productores, es importante cómo somos capaces de ponernos de acuerdo con las autoridades de gobierno para ir trabajando de manera unitaria para ir planificando este tipo de situaciones en el futuro, el compromiso que realizamos es realizar un cronograma conjunto que aborde la problemática que enfrenta la agricultura.”
En las próximas semanas se continuará entregando apoyo a quienes han visto afectadas sus producciones producto de las inclemencias del clima en la comuna de Monte Patria.

 

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En una emotiva ceremonia, que estuvo encabezada por la embajadora de Israel, Marina Rossenberg y Cristian Herrera alcalde de Monte Patria, se realizó la importante entrega de implementos avaluados en 10 mil dólares, los cuales beneficiarán a sesenta pacientes y familias que son atendidas por el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI).

La iniciativa nace por la gestión del profesor Marco Guevara, ex becario de Israel, quien instó a postular a estos recursos, que en primera instancia estaban destinados a capacitaciones pero por la pandemia fueron redireccionados a proyectos en los cuales tenían prioridad los ex becarios de la Embajada.

Al respecto Marco Guevara agradeció: “La embajada nos ha permitido postular a estos proyectos que va en beneficio del CESFAM El Palqui, para ir a apoyar con elementos especializados a las personas mayores que se encuentran con situación de demencia severa y que atienden directamente en su lugar de habitación.”

Una de las beneficiarias de este programa, Sandra Chispe, indicó la importancia que tiene este equipamiento para la atención de las personas con dependencia severa. “Mi madre está postrada y con esta ayuda podemos mantenerla de mejor manera, es un gran apoyo para las familias toda esta ayuda que llega desde la embajada desde Israel.

Por su parte, la embajadora de Israel Marina Rosenberg señaló: “Con el comienzo de la pandemia nos dimos cuenta que no podemos seguir enfocándonos en las relaciones bilaterales, hay grandes necesidades a lo largo de Chile y nosotros podemos aportar con este granito de arena. Apoyar al CESFAM El Palqui, fue una oportunidad para extender nuestra amistad entre nuestros pueblos y apoyar a esta comuna tan querida.”

El aporte consistió en cinco andadores roller con respaldo, cinco catres clínicos manuales de tres posiciones, diez bastones de aluminio geriátrico, cinco sillas de ruedas de aluminio doble cruceta, cinco pedaleras, diez colchones antiescaras, diez cojines antiescaras, un tensiómetro digital, un glucómetro, un oxímetro, un termómetro digital, tres tablets, cinco baños portátiles, dos otoscopio y seis alzaropa.

Al respecto, el alcalde de Monte Patria Cristian Herrera destacó: “En estos tiempos es importante encontrarse con la solidaridad, por eso quiero agradecer a la Embajada de Israel y a su embajadora por este importante apoyo, esta ayuda mejorará las condiciones de 60 usuarios del programa PADI. Estamos muy agradecidos, sin duda, este es el inicio de una fructífera relación de apoyo y de continuo aprendizaje.”

El aporte realizado por la embajada alcanza un costo de 10 mil dólares, que sin lugar a dudas será una significativa ayuda para familias montepatrinas.

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Durante la jornada de este lunes 12 de julio, la autoridad de la comuna de los valles generosos, Cristian Herrera, se reunió con los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria. Esta reunión comenzó en la casa edilicia con los dirigentes entregándole el apoyo y deseándole el mejor de los éxitos en la gestión de las nuevas autoridades, quien a una semana de asumido el cargo ya comienza a generar las primeras reuniones de trabajo, buscando plasmar un sello de mayor participación comunitaria. El alcalde destacó “Nuestro trabajo es con la comunidad porque ellos son actores claves. La participación es fundamental en nuestra gestión y es el compromiso que hemos realizado con la unión comunal, trabajar en conjunto en temas como seguridad pública, obras e incluso en las actividades recreativas que la comunidad realice, apoyarlos, pero no apropiarnos de ellas.”

En la reunión, el alcalde aprovechó de presentar a los nuevos directores de SECPLA y DIDECO y a los jefes de Cultura y Gabinete, quienes deberán trabajar de la mano con las organizaciones para buscar el bienestar comunitario.

Una vez finalizada la reunión, los dirigentes y autoridades se trasladaron a las instalaciones del Cementerio Municipal de Huana, obra que ha sido un anhelo y bandera de lucha de esta organización, quienes denunciaron de abandono de deberes a la administración anterior por no ejecutar la construcción de este espacio, el cual demandan con urgencia para contar con un espacio donde poder descansar sus deudos.

Al respecto la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, Ana Herrera Castellanos señaló: “Se ha notado la llegada que tiene el alcalde con la comunidad, ya que es prioridad para los vecinos y vecinas contar con un cementerio para sepultar a nuestros familiares fallecidos, nos enorgullece como montepatrinos que se comience a trabajar de esta manera”.

Por su parte Miguel Ángel Sierra, diseñador del Cementerio de Huana, comentó el estado en el que se encuentra la obra “El proyecto cuenta con la resolución sanitaria y estamos a la espera de la regularización de la edificación existente en el lugar, además falta realizar algunas obras complementarias para así finalizar el proceso administrativo de esta obra y poner en funcionamiento el cementerio.”

El alcalde Cristian Herrera detalló el compromiso adquirido por su administración: “Este proyecto ha sido demandado por mucho tiempo, ha estado frenado, por lo que nuestro compromiso es continuar con el avance pero terminarlo en nuestro período y sacarlo lo antes posible para cumplir con la demanda no solo de la Unión Comunal, sino de toda la comunidad de Monte Patria”.

De esta manera y trabajando mancomunadamente con la comunidad continúa la tercera semana de trabajo de la autoridad de la comuna de valles generosos.

 

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1.-      PRESENTACIÓN

El Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, llama a Concurso Público; para proveer los siguientes cargos vacantes de su dotación:

 

ITEM

VACANTES

CARGO

JORNADA

1

1

Director/a CESFAM

Chañaral Alto

44 Horas Semanales

2

1

Director/a CESFAM Caren

44 Horas Semanales

3

1

Director/a

CESFAM MONTE PATRIA

44 Horas Semanales

                       

1.2.- Los postulantes deberán cumplir con la totalidad de los requisitos generales y específicos establecidos en las presentes bases.

1.3.- Los postulantes seleccionados que se adjudiquen los cargos, serán encasillados en categoría A o B, según corresponda, y en el nivel según la experiencia y capacitación debidamente acreditada.

2.- REQUISITOS

2.1.- REQUISITOS GENERALES:

            En el presente concurso, podrán postular aquellos interesados que reúnan los requisitos generales de ingreso establecidos en los artículos 6 y 13 de la Ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

2.2.- REQUISITOS ESPECÍFICOS:

            Para postulaciones a los cargos de Director/a de Centro de Salud Familiar, se deberá estar en posesión de un título correspondiente a las profesiones que se indican a continuación, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal, y en las condiciones que éste establece.

 

  1. Médicos Cirujanos, Farmacéuticos, Químicos-Farmacéuticos, Bioquímicos y Cirujanos Dentistas.
  2. Asistentes Sociales, Enfermeras, Kinesiólogos, Matronas, Nutricionistas, Tecnólogos Médicos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, y
  3. Otros con formación en el área de salud pública, debidamente acreditada.

 

El nombramiento de Director de establecimiento de Atención Primaria de Salud Municipal tendrá una duración de tres años. Con la debida antelación se llamará concurso público de antecedentes, pudiendo postular el Director/a que termina su período.

Además de poseer un título profesional, tendrán que acreditar debidamente un mínimo de experiencia de 2 años en Dirección de Establecimiento de Salud, tales como: Consultorios Generales Rurales (C.G.R.), Consultorios Generales Urbanos (C.G.U.), Centros de Salud (CES), Centros de Salud Familiar (CESFAM), u otros de salud pública o privada.

2.3.- PERFIL DE LOS POSTULANTES:

El postulante deberá contar con las siguientes capacidades y competencias:

  1. VISIÓN ESTRATÉGICA: Capacidad para detectar y comprender las señales sociales, económicas, tecnológicas, culturales, de política pública y políticas del entorno local y global e incorporarlas de manera coherente a la estrategia institucional de los CESFAM de Chañaral Alto , Carén y Monte Patria.

 

  1. GESTIÓN Y LOGRO: Capacidad para orientarse al logro de los objetivos, seleccionando y formando personas, delegando, generando directrices, planificando, diseñando, analizando información, movilizando recursos organizacionales, controlando la gestión, sopesando riesgos e integrando las actividades de manera de lograr la eficacia, eficiencia y calidad en el cumplimiento de la misión y funciones de la organización.

 

  1. RELACIÓN CON EL ENTORNO Y ARTICULACIÓN DE REDES: Capacidad para identificar a los actores involucrados y generar las alianzas estratégicas necesarias para agregar valor a su gestión y/o para lograr nuevos resultados interinstitucionales, así como, gestionar las variables y relaciones del entorno que le proporcionan legitimidad en sus funciones. Capacidad para comunicar oportuna y efectivamente lo necesario para facilitar su gestión institucional y afrontar, de ser necesario, situaciones críticas. Capacidad para generar trabajo colaborativo en red entre las distintas instituciones que están involucradas en el ciclo de atención del paciente y de la comunidad en la que está inserta.

 

  1. MANEJO DE CRISIS Y CONTINGENCIAS: Capacidad para identificar y administrar situaciones de presión, contingencia y conflictos y, al mismo tiempo, crear soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas al marco institucional público.

 

  1. LIDERAZGO: Capacidad para generar compromiso de los funcionarios/as y el respaldo de las autoridades superiores para el logro de los desafíos de la institución. Capacidad para asegurar una adecuada conducción de personas, desarrollar el talento, lograr y mantener un clima organizacional armónico.

 

  1. INNOVACIÓN Y FLEXIBILIDAD: Capacidad para transformar en oportunidades las limitaciones y complejidades del contexto e incorporar en los planes, procedimientos y metodologías, nuevas prácticas tomando riesgos calculados que permitan generar soluciones, promover procesos de cambio e incrementar resultados.

 

  1. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS: Deseable poseer conocimientos y/o experiencia en materias de gestión y/o administración en el área de la salud. Se valorará poseer conocimientos y/o experiencia en redes de salud, modelo de salud familiar y/o redes sociales comunitarias. Conocimiento de la ley 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud.

 

  1. INTEGRIDAD: Capacidad de actuar con rectitud y probidad. Ser consistente con su discurso y comunicar abiertamente sus ideas y opiniones.

 

  1. INICIATIVA: Capacidad de proponer nuevas ideas, concretar decisiones ya tomadas, buscar nuevas oportunidades, solucionar problemas propios y asociados al quehacer del establecimiento.

 

  1. PERSEVERANCIA: Habilidad para mantenerse firme y constante en la ejecución de sus propósitos, de manera estable hasta lograr el objetivo.

 

  1. EMPODERAMIENTO: Habilidad para establecer claros objetivos de desempeño y establecer las responsabilidades personales en su equipo y hacerlas cumplir.

 

  1. TRABAJO EN EQUIPO: Capacidad de articularse junto a las otras personas que forman el equipo de trabajo en el CESFAM, para el desarrollo de objetivos en común.

 

2.4.-  FUNCIONES A DESARROLLAR DE LOS POSTULANTES:

 

  1. Dirigir estratégicamente los procesos de la planificación de funciones, abordar la dinámica de reestructuración organizacional, de adecuada infraestructura y equipamiento del servicio, en conformidad a las necesidades de salud de la población beneficiaria.

 

  1. Velar por la adecuada distribución del recurso humano a su disposición, debiendo cumplir exitosamente las metas del establecimiento y la red asistencial de salud. Garantizar el oportuno inicio de tratamientos a los beneficiarios del centro asistencial.

 

  1. Proponer políticas que digan relación con capacitación estratégica para los funcionarios en temas definidos como pertinentes según la calidad profesional de cada uno de ellos, en pro de la modernización en la entrega de un servicio de calidad.

 

  1. Optimizar y gestionar los correctos flujos de comunicación interna del CESFAM con los diferentes entes, públicos, privados y con la comunidad.

 

  1. Gestionar el cumplimiento de las metas y objetivos definidos para el establecimiento que dirija.

 

  1. Cumplir con las responsabilidades administrativas asociadas al cargo, junto con orientar y dar respuesta a los funcionarios en relación a los aspectos administrativos inherentes al desempeño de funciones en la atención de primaria de salud municipalizada. 

 

 

 

2.5.- EXPERIENCIA LABORAL

  1. Poseer experiencia mínima de 2 años en cargos de dirección de establecimientos de salud, gerencia o jefaturas de equipos de trabajo en salud pública o privada.
  2. Deseable experiencia de 3 o más años desempeñándose en áreas de salud, en especial en Atención Primaria.
  3. Deseable contar con experiencia en materias de gestión financiera, control y gestión administrativa, desarrollo de personal y abastecimiento, en organizaciones públicas y/o privadas.
  4. Deseable demostrar experiencia en trabajo con organizaciones comunitarias.

2.6.- FACTORES A EVALUAR PARA LA SELECCIÓN:

 

FACTOR CAPACITACIÓN: Corresponde a la acreditación de capacitaciones específicas o generales, que digan relación con el cargo, entre otros: Post-títulos, Pasantías, Diplomados, Cursos y otros que digan relación con salud y/o administración.

 

            FACTOR EXPERIENCIA CALIFICADA: Corresponde al desempeño de cargos Directivos o Jefaturas tanto en servicios públicos o privados. Requisitos Específicos; se asignará puntaje sólo a la experiencia realmente acreditada por certificados emitidos por el o los establecimientos donde se hubiere desempeñado.

 

            ENTREVISTA POR COMISIÓN: Corresponde a la evaluación que realiza la comisión del concurso (Normada por Ley), para determinar las aptitudes que el postulante presenta para ocupar dicho cargo.

 

EVALUACIÓN POSTULANTES:

 

 

FASES

FACTOR

SUB FACTOR

CRITERIO DE MEDICIÓN

PTJE.

PJTE. MAX.

X  FACTOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FASE II

Capacitación

Pertinente

40

Capacitación

Magister o Diplomados

20

Magister o Diplomados

15

 

20

 Cursos atingentes al cargo de más de 80 horas

05

Capacitación

En Salud

20

 De 5 a 10 cursos  

10

 

20

De 11 o más cursos

20

Experiencia

Calificada   

15

Experiencia

En Cargos Directivos

15

Experiencia Acumulada de 3 ó más años en Cargos Directivos y/o  Jefaturas.

           15

 

 

 

 

15

Experiencia Acumulada de 2 años en Cargos Directivos y/o Jefaturas.

10

Aptitudes

Para el Cargo

45

Entrevista Personal

45

Nota Entrevista Personal entre 6,0 y 7,0

45

 

 

45

Nota Entrevista Personal entre 5,1 y 5,9

35

Nota Entrevista Personal mínimo 5,0

25

 

PUNTAJE MAXIMO

PUNTAJE PARA

CANDIDATO IDONEO

100 PUNTOS

70 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

                                            

 

 

3.- LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO:

 

          Las bases del presente llamado a concurso serán publicadas  el día 10 de julio de 2021, en un diario de circulación regional. Asimismo, las bases estarán disponibles para su revisión y descarga en las páginas web del municipio www.munimontepatria.cl Y www.apsmontepatria.cl del Departamento de Salud Municipal.

 

 

4.- FORMA DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:

 

 4.1.-   Para formalizar la postulación, los postulantes, deberán presentar:

  • Curriculum Vitae,
  • Fotocopia  simple Cédula de Identidad.
  • Fotocopia simple título profesional
  • Certificados de capacitación: post títulos, diplomados, pasantías y cursos relacionados al cargo que postula.
  • Certificados que acrediten experiencia laboral.
  • Todo en un sobre cerrado y caratulado en su anverso como sigue:

 

 

 

 

 

 
 

POSTULACIÓN:

                                   “LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO”

                           CENTRO DE SALUD FAMILIAR……………………..                                ILUSTRE MUNICIPALIDAD MONTE PATRIA

 

                              CARGO: DIRECTOR/A DEL  ESTABLECIMIENTO

 

NOMBRE POSTULANTE: ………………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            La postulación, se efectuará entregando los respectivos documentos en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Monte Patria, ubicada en  Diaguitas Nº 31,  Monte Patria,  desde el 12 de julio y hasta el 10 de agosto de 2021 hasta las 16:00 horas.

           

Este concurso público se llevará a cabo, en tanto haya a lo menos un postulante que cumpla con los requisitos, dentro de los plazos establecidos.

 

4.2.- No se aceptarán postulantes fuera del plazo y en horario señalados en el punto anterior.

 

4.3.- El Comité de Selección verificará si los participantes cumplen con los requisitos de postulación. 

 

 

 

 

 

 

 

5.- FASES DEL CONCURSO:

 

            El Proceso de selección contempla 5 fases para determinar aquellos postulantes idóneos, que podrían asumir el cargo de Director/a del Centro de Salud y que a continuación se indican:

 

1ª FASE          :          POSTULACIÓN.

 

2ª FASE          :          EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES

                                   Y PRESELECCION.   

 

3ª FASE          :          ENTREVISTA DE LA COMISION DE SELECCIÓN.   

                                  

4ª FASE          :          DEFINICIÓN DE CANDIDATOS IDÓNEOS (El mecanismo de                                    definición será a través de un ranking de postulantes)

 

5ª FASE          :          DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE INGRESA A

                                    LA DOTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SALUD COMO              DIRECTOR/A DEL CENTRO DE SALUD CHAÑARAL ALTO , CAREN O MONTE PATRIA, SEGÚN CORRESPONDA.

 

 

5.1.-  PRIMERA FASE: Postulación:

 

            Procedimiento: Revisión del cumplimiento de requisitos legales y específicos. Sólo los postulantes que cumplan con todos los requisitos estipulados en las bases pasarán a la siguiente fase. Esta revisión no constituye factor, por tanto no tiene asociado puntaje, pero  constituye pre-requisito aprobar estos antecedentes para continuar en el proceso del concurso.

           

 

5.2.- SEGUNDA FASE: Evaluación de antecedentes curriculares y preselección:   

           

Proceso de evaluación en conformidad a los requisitos a considerar establecidos en el punto 2 de estas bases y corresponde a los siguientes:

 

                                               I          Capacitación Pertinente.

                                               II         Experiencia Calificada en Cargos directivos.

                                  

            La capacitación pertinente y experiencia calificada, se encuentran definidas y determinadas en el punto 2.5 y 2.6.

Aquellos postulantes que alcancen como mínimo los 45 puntos en esta fase, serán seleccionados para continuar en el proceso, y se les comunicará telefónicamente. Aquellos que no reúnan los requisitos mínimos de postulación, quedaran fuera del proceso, no siendo informados y sus antecedentes no serán devueltos.

 

            5.3.- TERCERA FASE: Entrevista Personal:

 

En esta fase se evalúa el factor aptitud para el cargo, a través de entrevista personal, la que podrá ser presencial o través de alguna plataforma virtual.

Esta evaluación comprende la ponderación que realiza la comisión del concurso, respecto del conocimiento de las funciones del cargo al que se postula; características personales del postulante; previa aplicación de entrevista diseñada por la comisión.

 

            La comisión del concurso evaluará las aptitudes para el cargo al que se postula y las siguientes características generales deseables en los postulantes:

 

  1. Características Transversales
  • Conocimiento de las leyes y reglamentos con que se rigen los funcionarios de la salud pública, especialmente aquellas que dicen relación directa con salud municipal.
  • Decidido compromiso con la estrategia de atención primaria de salud municipal y vocación al servicio público.
  • Manejo de las nuevas tecnologías, con el fin de desarrollar una gestión más eficiente y expedita.
  • Diversidad de capacidades para desarrollar los procesos que implica la administración y gestión más eficiente y expedita en el establecimiento de salud.
  • Orientación al trabajo en equipo.
  • Motivación e interés por el cargo desempeñado.
  • Adecuada capacidad de organización y planificación del trabajo.
  • Orientación al logro y al desarrollo personal.

 

  1. Características personales como funcionario
    • Antecedente de adecuado comportamiento funcionario durante su vida laboral.
    • Lealtad con la organización.
    • Perseverancia en los trabajos realizados en la organización.

 

  1. Características de formación y experiencia
  • Sólida formación profesional y experiencia en el área de Dirección y/o Jefaturas.

 

5.4.- CUARTA FASE: Definición de candidatos idóneos:

Esta fase, consiste en la selección por parte de la comisión, de los candidatos que han superado las 2 primeras fases del concurso.

El puntaje mínimo para ser considerado candidato idóneo para el cargo, asciende a     70 puntos.

           

5.5.- QUINTA FASE: Selección del profesional que ingresará a la dotación:

            La provisión del cargo concursado, señalado en el número 1 de estas bases, se efectuará en la Categoría y Nivel que corresponda, según su experiencia y capacitación debidamente acreditada.

 

            Se confeccionará un listado de postulantes idóneos, en orden decreciente de acuerdo al puntaje obtenido.

 

            En caso de existir empate en el puntaje, se efectuará el desempate en la siguiente forma:

 

PRIMERO:   Prefiriendo a aquel candidato que hubiere obtenido el mayor puntaje en entrevista.

 

SEGUNDO:   De persistir el empate, se dirimirá de acuerdo al mayor puntaje obtenido en la capacitación y luego en el factor de experiencia.

 

TERCERO:   Por último, en caso de persistir dicha situación, dirimirá el Sr. Alcalde de la Municipalidad de Monte Patria.

 

Si no hubiere interesados en el cargo concursado o existen postulantes que no alcanzaron el puntaje mínimo de aprobación, el concurso será declarado desierto, pudiendo ampliarse el plazo de postulación, fijando las nuevas fechas del cronograma del concurso.

 

6.- CIERRE DEL PROCESO Y RESOLUCIÓN DEL CONCURSO

 

          Cierre del proceso el 16 de agosto del 2021, resolviendo el Sr. Alcalde el día 17 de agosto del 2021, previo informe  de la Comisión del Concurso.

 

 

 

 

7.- PROCEDIMIENTO PARA NOMBRAMIENTO Y VIGENCIA 

 

El Decreto Alcaldicio de Nombramiento se dictará previa recepción de la Aceptación del  Cargo del postulante seleccionado, la cual deberá efectuarse al momento de la notificación, rigiendo a contar del 19 de agosto del 2021.

 

 

 

 

 

CRONOGRAMA

 

 

FASES

                      FECHAS

Publicación

10 de julio del 2021

 Recepción de antecedentes

12 de julio al 10 de agosto del 2021

Nómina de candidatos preseleccionados

12 de agosto del 2021

Entrevista personal  (considerando el número de preseleccionados se podrá determinar un día más para entrevistas)

 

 

13 de agosto del 2021

 

Término de concurso y resolución autoridad máxima

16 de agosto del 2021 término de concurso y 17 de agosto del 2021 resolución del mismo.

Nombramiento de planta comenzará a regir desde el:

19 de agosto del 2021

 

DESCARGA LAS BASES AQUÍ:   BASES DIRECTOR CH.ALTO CAREN y M. PATRIA 2021.pdf 

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